Aspectos a considerar en tu sitio web

Web para tu Restaurante

Para crear una web de éxito utiliza estos consejos

Tienes un restaurante del cual has cuidado el más mínimo detalle, el ambiente, el sonido, la preparación de los platos, los tiempos de servicio… ahora toca desviar la misma atención a tu página web. Ya seas un restaurante nuevo o “el de siempre” del barrio, siempre puedes atraer más clientes con tu presencia en internet, aunque, ¡Atención! Tenemos que asegurarnos de que creamos un sitio web con un mínimo necesario y bien hecho, que resulte atractivo para regulares y nuevos clientes.

1. Quien acude a tu restaurante?

Lo más importante es conocer a tus clientes, ¿quién come en tu local?.

Un grill de toda la vida y una hamburguesería no atraen el mismo perfil demográfico. Y eso condicionará, las fuentes, colores y el layout de la  web.

Un grill usará una fuente un poco más clásica con colores cálidos, un fondo marrón o negro, y en cambio una hamburgueseria destinada a un público joven, usará fuentes y paletas de colores más divertidas y menos convencionales.

 

2. Menos es más

Lo más importante, cualquiera que sea tu estilo es mantenerlo simple y directo al grano. Una web simple, pero que tenga los elementos necesarios para dar respuesta a las preguntas más frecuentes de tus clientes. En principio no debes preocuparte por plugins o integraciones. Tu primera web debe contener los aspectos básicos para los que la visitan.

 

¿Qué elementos son básicos en tu página web?

 

Piensa que es lo que buscas cuando tú eres el cliente,  yo suelo buscar la siguiente información:

 

  • Menú actualizado.
  • Número de teléfono
  • Ubicación con link en google maps
  • Horario de apertura
  • Información de reserva
  • Información de promociones y happy hour.

 

Y éste es el núcleo de tu web!

 

Cualquier integración o plugin, galería de imágenes asombrosa será un extra, y que puedes barajar añadir en el futuro.  Por ahora sólo necesitas tener esta información para dar servicio a tus clientes.

3. Somos animales visuales

En nuestro proceso de decisión, nos dejamos llevar por lo que vemos, las grandes cadenas de comida rápida lo saben y por eso siempre vemos hamburguesas perfectas con las que se nos hace la boca agua.

 

El poder de una imagen de calidad es ilimitado, pero… es difícil hacerlo bien, y a no ser que no conozcas a un profesional en fotografía de comida… las imágenes pueden crear el efecto contrario, y dar aspecto de “cutre”.

 

Siempre he creído que es más efectivo usar imágenes del local, del equipo, de clientes disfrutando de una comida, como fotos principales, y añadir fotos de comida, en lugares más secundarios (si es que no poseemos imágenes muy buenas).

 

4. Escribe un menú conciso pero apetitoso y publícalo en HTML (no PDF)

El menú puede ser la herramienta que haga que los clientes prueben tu restaurante. No hacen falta grandes descripciones, pero es imprescindible que pongas los ingredientes.

 

Aunque no hace falta textos largos porque pueden resultar pesados, si que debes utilizar adjetivos con potencia que hagan tus platos más apetecibles (esto en general es un consejo que debes utilizar para tu carta en el restaurante también).  En definitiva es pasar de “pizza 4 quesos” a “ Pizza orgánica de leña con suculenta mezcla cuatro quesos”.

 

Asegúrate de organizar, si procede, tus platos en: desayuno, comida, cena, etc. Si sirves opciones sin gluten o vegetarianas, indícalo.

 

Además, cualquier tipo de menú de temporada o de festividades que tengas, debe publicarse y actualizarse regularmente.

 

Tener un menú de navidad todavía en febrero da mala impresión a cualquier persona que visite tu sitio web.

 

Y muy importante de cara a aparecer en motores de búsqueda y ser práctico para los que visitan la web, es publicarlo en formato HTML, no .pdf. Alguien que visita tu web desde el móvil quizá no quiera utilizar datos para descargarse un .pdf, o quizá no tenga un lector de .pdf descargado.

 

5. Piensa en diseño para móviles

La mayor parte de los nuevos clientes, quizá se encuentren en la calle en la situación de no encontrar un restaurante en ese momento, y poder consultar la información de manera fácil desde su móvil, será clave para que terminen en tu restaurante. ¡Pónselo fácil!.

 

6. Configurar las redes sociales

Si todavía no estas presente en las redes sociales, utiliza  el lanzamiento de tu sitio web nuevo como excusa para hacerlo.

 

No te agobies, no necesitas estar presente en todos los canales, pero si en los que vayan a ofrecer más impacto. La mayoría de los restaurantes tienen una página de Facebook, y muchos están en Instagram. Ofrecen la oportunidad para comunicarte con tus clientes:

 

  • Promocionar especiales y eventos
  • Ofrecer descuentos
  • Informar de nuevos menús
  • Contar lo que está sucediendo en tu restaurante en ese momento
  • Ofrecer atención al cliente

 

Hay que ser consciente que cualquier interacción de tus clientes se extenderá a su red, así que el poder de las redes es muy importante.

 

Por otra parte, es importante monitorizar sitios de reseñas como Trip advisor, para mitigar el impacto de clientes descontentos, y estar al día de que es lo que nuestros clientes encuentran positivo y negativo, y así tener claro nuestra ventaja competitiva.

 

 

¿Quieres impulsar el proceso de diseño de su sitio web de restaurante?

¿No sabes cómo utilizar las redes sociales?

¡Podemos ayudarte!

Imagen destacada de Igor Miske

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