Ideas para obtener más me gusta en tus publicaciones de Facebook de tu Restaurante

Ideas para Facebook

Prueba estas ideas en la página de Facebook de tu restaurante

¿Has hecho publicaciones en Facebook y no han obtenido ni un “me gusta”? Es un hecho que las publicaciones que generan más interacciones son vistas por más usuarios. Esto funciona así, porque así, ha sido diseñado por Facebook.

Detrás de ello se encuentra el algoritmo EdgeRank, el cual mira la popularidad de tus publicaciones, la antigüedad y la relevancia de las anteriores.

Entonces, ¿qué debes hacer? Sobre todo crear contenido relevante para la clientela de tu restaurante (no para las fórmulas matemáticas de Facebook) y hacerlo de forma habitual.

Si te has quedado sin ideas, aquí tienes una lista de las publicaciones que pueden ayudarte a obtener más actividad en tu página:

 

Momento del día

Ten en cuenta el momento del día para publicar.

Los estudios y sondeos muestran que las horas  de mayor actividad en Facebook son:

1pm- 3 pm  y a las 7pm

¿Sabes en qué momento del día has conseguido mayor actividad?

Gran parte del éxito es hacer pruebas y sobre todo analizar a qué horas has tenido más éxito.

Historias más personales

¿Ha pasado algo interesante o cómico en el restaurante? La gente se suele familiarizar con este tipo de historias, comparte el día a día.

Recetas

¿Por qué no compartir la receta de esa salsa por la que todo el mundo va a tu restaurante? Como podrás ver está muy de moda los videos rápidos y sencillos de recetas, lánzate a hacer uno.

Un video es lo ideal ya que reciben dos veces más vistas que otro tipo de publicaciones.

Reseñas

¿Hay alguna reseña  en Tripadvisor o Facebook (o cualquier otro sitio) de la que estés extremadamente orgullos@? Anímate a darle más alcance, hazle una captura de pantalla y pon el enlace al sitio de origen, da las gracias al cliente y ofrécele algún premio  por ello.

También da notoriedad a otras críticas, ya sean de revistas o periódicos.

Agrega una oferta de Facebook

Ofrece descuentos u ofertas especiales a todos aquellos que den “me gusta” a la página o que compartan la página con amigos.

¿Qué ocurre detrás del telón?

Ofrécele a tus seguidores la oportunidad de saber de dónde vienen los ingredientes, cómo se preparan los platos en la cocina, que artista está detrás de los cuadros de tu restaurante… crea familiaridad con tu clientes.

Ten en cuenta la meteorología

¿Hace mucho calor? Recuérdales lo fresquita que está la cerveza en tu local…

¿Hace mucho frío?  Ponles una foto de esa sopa caliente que sirves…

¡Muy importante! ¡Fotos!

Haz preguntas

Pregúntales que platos les gustaría ver en tu menú o si hay algún evento que quieran disfrutar mientras comen.

Concursos de fotografía

Concurso de Fotos en Facebook

Utiliza un concurso de fotos para generar actividad en Facebook

Organiza un concurso de fotos de los platos que la gente come en tu restaurante. La foto con más «me gusta», ¡gana un postre o un entrante!.

Reportajes sobre empleados

Muéstrales la gente que trabaja en tu local, creará no sólo actividad por parte de los empleados y sus conocidos al comentar en Facebook, pero también humanizará tu restaurante.

Promociona tus eventos

Si tu local es de organizar eventos, crea un evento en Facebook e invita a tus clientes… así tendrán la opción de indicar si asistirán o no, si su respuesta es afirmativa, sus contactos verán la información del evento.

O crea eventos para tus seguidores de Facebook

Recompensa a los clientes que te siguen en Facebook:

¿Qué tal ofreciéndoles descuentos especiales el martes después del trabajo?

¿O una vez cada tres meses probar pequeñas tapas de la nueva carta?

Sobre todo…

Éstas son solo unas ideas para crear más actividad en tu página de Facebook, pero recuerda que requiere tiempo:

Se constante: trata de crear contenido de una manera continua, aunque no es necesario que crees una historia todos los días, pero si al menos una vez a la semana.

Estate presente: aunque no publiques, comprueba si algún cliente ha dejado una reseña o alguien ha dejado alguna pregunta o mensaje.

Nombra a un/a responsable: asigna a alguien la responsabilidad estar a cargo de la cuenta de Facebook.

Un plan de acción: márcate un plan de acción con ideas y tiempos, y empieza a evaluar la posibilidad de usar servicios de pago en Facebook como Ads o promocionar publicaciones.

Imágenes de Tim BennettyEaters Collective

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