10 pasos pasos para crear el perfil de tu Restaurante en Instagram

Instagram para Restaurantes

Instagram es una excelente herramienta de Marketing para tu Restaurante

Si bien ya posees una cuenta o todavía no estás presente en Instagram, en este post veremos las buenas prácticas para establecer tu cuenta en Instagram, así como las funcionalidades más importantes que has de tener en cuenta para empezar con buen pie.

1. Obtén la aplicación

Bájate la aplicación y ábrela una vez se haya bajado. Para entrar, deberás introducir tu email, número de teléfono o, alternativamente, usa tu cuenta de Facebook para completar el registro.

2. Cuenta de empresa

Es importante que entres en los ajustes y que cambies el perfil a cuenta de empresa, y así poder disfrutar de todas las opciones que permite la aplicación para promocionar, analizar y hacer seguimiento de tus publicaciones y las de tus seguidores.

3. Vincula tu cuenta con Facebook y Twitter ( u otras redes sociales en las que estés presente)

Así podrás publicar en estas redes sociales desde tu cuenta de Instagram.

Para una explicación sencilla de los últimos pasos, por favor visitad la página de ayuda de Facebook/Instagram para empresas.

4. Nombre

Utiliza el nombre de tu restaurante, si ya está registrado, entonces añádele la ciudad donde te encuentras al final.

<<Nombre del Restaurante Ciudad>>

5. Imagen

Usa el logo de tu restaurante o si todavía no posees uno, utiliza una imagen que defina tu restaurante y lo que quieres ofrecer

6. Bio

En la sección de Bio has de resumir tu marca y lo que ofreces.

Está restringido a 150 caracteres, así que no temas de usar <<emojis>> para resumir el carácter de tu restaurante, (aunque, ¡acuérdate de qué imagen quieres proyectar y a qué audiencia quieres seducir!)

Por otra parte, ten en cuenta, que Instagram no permite saltos de línea, así que si quieres ofrecer la información de forma ordenada, y no en un solo párrafo, tendrás que utilizar el procesador de texto en tu móvil y copiar el texto formateado en tu bio de Instagram.

7. Website

Recuerda que los link en las publicaciones de Instagram no son “clickables”, sólo el link que añades en la sección “Sitio Web” de tu perfil. Piensa, donde quieres que vayan los que visitan tu perfil:

¿A la web principal?- no necesariamente

¿A tu menú/carta?- quizá sea la opción más eficiente para clientes potenciales

¿A tu blog?

O quizá hayas preparado un menú de temporada y quieras que promocionarlo.

8. Información de contacto

Instagram te da la opción de añadir tu dirección de email, postal y tu número de teléfono que aparecerán como llamadas de acción en tu perfil. Es importante que lo completes.

9. Crea una Geoetiqueta

Crea la ubicación de tu sitio de forma que cuando la gente podrá ver todas las publicaciones relacionadas con tu Geoetiqueta.

La deberás crear en Facebook. Para comprobar si está creada, ve a Facebook, intenta publicar “Estoy aquí”, si no encuentras tu Restaurante, entonces has de añadirlo siguiendo las instrucciones (muy fáciles de Facebook).

10. ¡Empieza a publicar!

En otros artículos del blog, podrás seguir las instrucciones sobre cómo publicar en Instagram, qué publicar y cómo publicar.

Y hasta aquí hemos llegado en este post, ahora ya tienes todas las pistas para hacer un perfil que muestre la imagen de marca de tu restaurante.

Imagen de Igor Miske

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