Día de la Madre: Ideas de Marketing para Restaurantes

Ideas de Marketing para Restaurantes dia de la madre

Implementa estas ideas en uno de los días más importantes del año

Uno de los días de oro para cualquier restaurante está  la vuelta de la esquina:

El día de la madre es oportunidad de conectar con tus clientes habituales y sorprender a los nuevos, así que no lo dejes pasar y diferénciate de la competencia, pero hazlo bien.

 

Recuerda que hay nuevos modelos familiares. Así que se inclusivo.

 

En este artículo veremos algunas ideas para atraer clientes al restaurante y la forma que has de promocionarlo.

 

1. Organiza un menú especial

Que mejor que señalar este día que lanzando un menú diferente a precio cerrado. Sin duda, es una llamada a clientes nuevos y habituales, que podrán probar otros platos.

Piensa en tus clientes, cuanto estarán dispuestos a pagar, y haz una combinación atractiva de entrantes, principales y postres.

menu dia de la madre

Crea un menu para el día de la madre

 

2. Ofrece algún plato gratis o descuento para la homenajeada/as

Sin duda, hacer que alguien se sienta especial es siempre una poderosa manera de ganarte su afecto.

Puedes ofrecer un postre o un descuento en plato principal de la homenajeada. Reforzará la fidelización y será un valor para tu marca.

Otra opción, con la que han trabajado otros restaurantes es haciendo descuentos en bebidas alcohólicas para todas aquellas madres que acuden a tu local.

 

3. Crea productos especiales para ese día

La creación de productos nuevos, no sólo debería formar parte en tu estrategia de marketing para días señalados, pero deberías incorporarla en tu estrategia de revenue, para crear nuevas fuentes de ingresos.

¿Puedes crear una clase de cocina? De esta forma convertimos el restaurante en una nueva experiencia, el regalo perfecto para ese día.

Si volvemos a nuestra actividad principal, ¿Por qué no ofrecer un desayuno o brunch?, si es que no ofreces ese servicio normalmente.

 

4. Regalos

Hay restaurantes que regalan flores para las madres que acuden al restaurante ese día, o incluso puedes obsequiarles con una comida gratis para disfrutar en otra ocasión.

 

5. Actuaciones

Cambia el ambiente del local y ofrece música en directo o DJ, anima a los clientes a que pidan canciones.

 

6. Cooperar con una ONG

El día de la madre es un día emotivo, y qué mejor oportunidad que colaborar con una ONG y destinar parte de la recaudación de ese día a una causa en la que creas.

 

Si ya te has decidido por una idea, ahora has de promocionarla:

 

Web/Blog

En la web se debe ver fácilmente que hay una promoción especial para ese día: crea un banner para la página. Y si posees un blog, escribe un artículo sobre los platos que vas a ofrecer, crea expectatión!

En el caso de que hayas decidido, crear un menú especial, cuélgalo en la web.

 

Recuerda tus mejores aliadas: las redes sociales

En primer lugar, céntrate en el material promocional para todas las redes: hazte con fotos del menú, de platos,  del local, o fotos de un banco de imágenes.

Las dos semanas antes empieza a recordarles a tus seguidores tu restaurante, quizá no hayan pensado en hacer algo… así que ahí estás tú, para crear esa necesidad, y destacar sobre el resto ya que has pensado en algo especial para ese día.

Para no resultar cargante, publica en Facebook e Instagram cada dos días, y en Twitter todos los días a distinta hora.

 

Email

Si posees una lista de emails de tus clientes, aprovecha para hacer un poco de email marketing.

Pero recuerda, darle un aspecto atractivo y trabaja el mensaje.

 

Offline

Tú, tu local y tus empleados, sois la mejor herramienta de promoción.

En el local, puedes añadir material promocional a las cartas, o en la barra, donde se haga mención de lo que ofreces el día de la madre.

Por otra parte, tú y tus empleados estáis en contacto directo con los clientes, no dudéis en mencionar lo que estáis organizando.

 

 

En definitiva, es usar la creatividad y promocionar en todos los canales disponibles.

 

Ahora, deja un comentario, con la actividad que has organizado y cómo la has promocionado.

 

Imagen de Ray Hennessy

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